Otro de los tratamientos básicos para mantener la piel joven y reluciente es la infiltración con microagujas o con cánula de unos complejos multivitamínicos en los que se añaden también aminoácidos, minerales y ácido hialurónico que aportan a la dermis una mayor nutrición e hidratación y que dan brillo, reafirman y rejuvenecen la piel de las zonas tratadas evitando el envejecimiento de las mismas.
Es básico hidratar y revitalizar la piel para mantenerla durante más tiempo joven, conjuntamente con una menor exposición al Sol, y es por ello que una revitalización de la piel con nuestros complejos vitamínicos especialmente preparados permite un mantenimiento más saludable de la misma.
Para cada tipo de piel, tipo de paciente, edad, estado de envejecimiento, individualizamos los protocolos de aplicación de los diferentes preparados multivitamínicos. A los diferentes complejos podemos añadirle diversos tipos de ácido hialurónico, con diferentes densidades para atraer más o menos hidratación, añadimos más cantidad de vitamina C, minerales como el silicio e incluso bioestimuladores como el Ellansé® (policaprolactona), el Radiesse® (hidroxiapatita cálcica) o el Sculptra® (ácido poliláctico) e incluso plasma rico en plaquetas (PRP), pero eso dependerá de cada caso y de la experiencia del doctor para conseguir los mejores resultados.
La recomendación habitual es que cada 3 ó 4 meses o en cada cambio de estación meteorológica se realiza una aplicación de los complejos multivitamínicos para enlentecer el proceso de envejecimiento y así poder presentar una piel más joven a pesar de que los años vayan transcurriendo.
Las zonas más frecuentemente tratadas son las cara y cuello, pero cada vez tiene más aceptación realizarlo en escote y manos ya que se han visto mejorías notables con el uso continuado.
En definitiva, la infiltración protocolizada de los complejos vitamínicos es una de las bases del antienvejecimiento que ha demostrado nuestra larga experiencia en MEDICINA ESTÉTICA para mantener a las personas con un rostro y una piel más joven y su asiduidad, combinado con aplicaciones de bótox y de ácido hialurónico de una manera rutinaria, son los pilares básicos para estar cada día más joven.