La corrección de los labios menores genitales se denomina LABIOPLASTIA.
Es una intervención que realizamos con LÁSER y bajo anestesia local en la mayoría de casos y consiste en la extirpación y remodelación del tejido sobrante de los labios menores y de la zona del capuchón del clítoris.
Es una técnica relativamente sencilla, rápida (en una hora se realiza) y de resultados muy satisfactorios para la mujer. Además el uso del láser nos permite reducir la aparición de hematomas y de la inflamación, minimizando el dolor postoperatorio y favoreciendo una más rápida recuperación.
En ocasiones y según el caso, para mejorar aún más la zona genital de la mujer se pueden combinar otras técnicas como son la liposucción de pubis para reducir el volumen del monte de venus y la infiltración de grasa en los labios mayores cuando estén atróficos. Si hubiera un aumento de los labios mayores también se pueden reducir con lipolaser o extirpación parcial de los mismos.
La recuperación de la cirugía está alrededor de unos 10 días y se requiere un mes de reposo antes de iniciar las relaciones sexuales.