La liposucción convencional ha evolucionado a diferentes tipos de cirugía en la que se utiliza tecnología avanzada para obtener mejor resultado, tanto en la disminución del volumen de grasa, la remodelación corporal como en el tensado de la piel.
La liposucción, en general, permite reducir los acúmulos grasos localizados en prácticamente todas las partes del cuerpo y darles una mejor forma. Las zonas más frecuentemente tratadas son cartucheras, muslos, abdomen y flancos, pero también se pueden tratar brazos, pantorrillas, tobillos, espalda, pubis, glúteos, cara y cuello.
Añadido a la liposucción es habitual hoy en día utilizar la grasa extraída para dar volumen a glúteos, pechos, pantorrillas y también en la cara: pómulos, surcos, mentón, ojeras, mejillas y labios. A esta técnica se le denomina LIPOFILLING o LIPOTRANSFERENCIA y cada vez es más frecuente en la práctica clínica por sus numerosas ventajas para incrementar los volúmenes en dichas zonas.
Cuando se realiza una liposucción, ya sea convencional, láser (LIPOLÁSER) o por ultrasonidos (LIPOVASER) es recomendable posteriormente llevar una faja compresiva durante unos dos meses para que disminuya la inflamación y la piel se adapte mejor a su nueva situación y realizar masajes, drenajes linfáticos e incluso utilizar maquinaria especial como ultrasonidos, LPG-endermologie o Zionic que ayudan a mejorar aún más los resultados.
El LIPOLASER se utiliza para deshacer mediante las cánulas con fibra láser la adiposidad existente y facilitar la extracción posterior mediante las cánulas de liposucción, que pueden ser convencionales o cánulas PAL (microaire). A parte, el lipoláser mejora la retracción de la piel y permite una mejor adaptación de la misma mejorando los resultados. Es por ello que también se utiliza para producir un EFECTO LIFTING gracias a la retracción que produce en la piel de cara y cuello, pero también en abdomen, cara interna de muslos y brazos, entre otras partes.
Es conocido también el láser de plasma RENUVION o JET PLASMA que permite también una retracción mayor de la piel para evitar la flacidez.
El LIPOVASER es un aparato de ultrasonidos que permite la rotura del adipocito mediante unas cánulas que se introducen a través de pequeñas incisiones con lo que facilita la eliminación por aspiración de la grasa “derretida” y permite la remodelación de las zonas tratadas.
Hoy en día está de moda las técnicas de liposucción avanzada en la remodelación corporal, como la MARCACIÓN ABDOMINAL y que, conjuntamente, al AUMENTO DE GLÚTEOS con grasa propia, son dos de las intervenciones más solicitadas conjuntamente a una liposucción. Y es aquí donde la capacidad del cirujano junto con la tecnología aplicada permite una mayor definición corporal y unos resultados más exitosos.
En THE ROYAL CLINIC siempre estamos a la vanguardia de todos los tratamientos más avanzados y modernos para obtener los mejores resultados y es por ello que debemos valorar cada caso individualmente para proponer a cada uno el mejor tratamiento a su liposucción, ya sea láser o vaser o marcación abdominal o efecto lifting, entre otras.