Atención al cliente 93 250 86 73

Peelings
Medicina estética | Medicina Estética

Los peelings son compuestos ácidos que permiten mediante su aplicación sobre la piel una renovación y mejoría de su superficie obteniendo un rejuvenecimiento progresivo.

Existen diferentes tipos de peelings: ácido tricloroacético, fenol, glicólico, salicílico, pirúvico,  retinol, láctico, mandélico, etc. Según el tipo de piel y según lo que se quiera mejorar se aplicará uno u otro.

Existen peelings suaves, a bajas concentraciones, que mejoran superficialmente la piel produciendo una descamación moderada para casos leves y existen otros más fuertes que a altas concentraciones producen una mayor descamación que permiten una renovación celular más intensa y efectiva con un rejuvenecimiento mayor y una mejoría sustancial de las imperfecciones de la piel: arrugas, manchas, cicatrices…

Dependiendo del caso se utilizará un tipo u otro de peeling. Las personas que quieran mejorar sutilmente la piel, sin postratamientos largos, se tratan con peelings suaves como el glicólico, el salicílico o el pirívico, consiguiendo una mejoría progresiva de la piel realizándose varios de forma mensual hasta quedar una superficie más brillante, más sana y libre de impurezas.

En cambio, en personas que quieran tratar más intensamente su piel para mejorar arrugas, manchas y cicatrices de acné, se realizan peelings más fuertes como el de ácido tricloroacético y el fenol, que son peelings más intensos que producen una mayor descamación de la epidermis y renuevan más efectivamente la superficie cutánea, si bien requieren unos mayores cuidados posteriores hasta que la piel cura por completo. Se necesitan de 7 a 10 días de recuperación y aplicar diferentes tipos de cuidados para recuperar la piel “lesionada” por el peeling: lavados suaves, cremas regeneradoras, protección solar… hasta conseguir que la superficie de la piel se regenere del todo y se vean los resultados.

En combinación con los peelings se pueden aplicar otras técnicas medicoestéticas, como el Dermapen® o microneedling, láseres, radiofrecuencia, mascarillas con vitaminas, etc. Todo ello dependerá de los resultados que se quieran conseguir y del tipo de piel.

Contacta con nuestros especialistas

Nombre*
Correo Electrónico*
Teléfono*
Asunto*
Mensaje