Atención al cliente 93 250 86 73

Reconstrucción de pecho
Cirugía Estética | Cirugía Mamaria

A las mujeres que se les ha sometido a una mastectomía por cáncer de mama se les puede reconstruir el pecho mediante diferentes técnicas de cirugía plástica:

  • RECONSTRUCCIÓN con EXPANSOR y PRÓTESIS MAMARIA: consiste en la colocación de una prótesis hinchable denominada EXPANSOR que mediante su relleno progresivo con suero fisiológico se dilata y permite al cabo de un tiempo colocar una PRÓTESIS que dará una forma nueva al pecho mastectomizado.
  • RECONSTRUCCIÓN con COLGAJOS: consiste en utilizar otros tejidos del cuerpo de la mujer para dar una nueva forma a los pechos. Pueden ser colgajos PEDICULADOS, como el TRAM (colgajo tomado del abdomen) o el DORSAL ANCHO (de la espalda) o colgajos LIBRES, que gracias a las técnicas microquirúrgicas como el DIEP (colgajo libre tomado del abdomen) o el colgajo GLÚTEO permiten crear un nuevo pecho de una forma más novedosa y meticulosa, si bien requiere un tipo de cirugía más compleja.
  • RECONSTRUCCIÓN con GRASA: se utiliza para pequeños defectos creados por tumorectomías, realizando relleno del defecto con grasa propia, o como acompañamiento a las otras técnicas para acabar de dar mejor forma al pecho reconstruido.
  • RECONSTRUCCIÓN DEL COMPLEJO AREOLA-PEZÓN: mediante unos pequeños colgajos de piel se puede reconstruir el pezón con anestesia local. La areola en la mayoría de casos se obtiene un buen resultado realizando el tatuaje con mucha naturalidad.

Contacta con nuestros especialistas

Nombre*
Correo Electrónico*
Teléfono*
Asunto*
Mensaje